Lenguajes de programación más demandados

Si una persona está pensando en estudiar programación tiene que saber que es una de las ramas de la informática que más salida tienen actualmente. Ahora bien, existen algunos lenguajes de programación más demandados que otros.
Por lo general, si tenemos una buena base de programación nos podremos adaptar a cualquier lenguaje… no si el suficiente esfuerzo para ello.
Hemos preparado una pequeña lista con el objetivo de presentarte los lenguajes de programación más demandados en el mercado. De esta forma podrás orientar tus conocimientos a aquello que más dinero te pueda llegar a dar.

SQL

Lenguaje SQL

En los últimos años hemos visto que el sistema de programación SQL y sus derivados no han hecho otra cosa que incrementarse. Se trata de un sistema especialmente diseñado para poder gestionar bases de datos (la clave de casi cualquier de programa).
Poco a poco se están lanzado bases de datos basadas en sistemas No SQL; por lo que puede que el sistema no tarde en quedar desbancado. Sin embargo, hasta el momento, se trata de uno de los lenguajes de programación con más salidas que tenemos a nuestra disposición.

Java

Hablar de Java es algo polémico ya que se trata de un lenguaje que muchos expertos han criticado. El principal problema que presenta es que no es demasiado seguro por lo que existen algunas vulneraciones que los hackers pueden utilizar para acceder al interior del sistema.
En cualquier caso se considera el lenguaje de programación orientado a objetos más destacado que existe en el mercado.
Tal es su importancia que hasta el propio Google utilizaba Java para construir aplicaciones en el sistema Android.
Aunque se suele creer que este lenguaje ha caído en el olvido, lo cierto es que sigue estando a la orden del día.

HTML

No es un lenguaje de programación como tal pero sin él no serían posibles muchos otros que están basados en tecnología de red. Sobre él se construye cualquier tipo de página web y de aplicaciones para terminales móviles.
Además, recientemente se ha lanzado HTML5 que consiguen desplegar todo su potencial en S.Os como Firefox OS.
Con HTML puro y duro no vamos a conseguir desarrollar ningún sistema destacado… sin embargo, será la base para que podamos crear algo muy especial en combinación con lenguajes de programación.

Javascript

Lenguaje JavaScript

Javascript es el lenguaje de programación encargado de que el usuario pueda llegar a interactuar con cualquier web. Se considera el principal enemigo de Flash ya que ha sido capaz de desplazarlo por completo.
Los terminales actuales aceptan JavaScript pero no Flash.

C++

Y terminamos con este lenguaje que se utiliza normalmente para el desarrollo de sistemas operativos, drivers, aplicaciones y muchas cosas. Precede directamente de C y se piensa que ya se encuentra algo obsoleto en base a otros sistemas de programación similares; no obstante, muchas empresas lo siguen utilizando por lo que se le considera todavía vigente y activo.
Algunos de los lenguajes de programación más utilizados del mercado.