WordPress como CMS para tus diseños web

A la hora de crear tus páginas en Internet, ya sea una tienda online, un blog, una página corporativa o cualquier otro tipo de proyecto, tienes una serie de herramientas que te ayudarán a construirlas mucho más rápidamente. Estamos hablando de los CMS.

Se trata de potentes herramientas webs donde con tan solo configurar unos pequeños aspectos, podemos tener una página funcional lista para compartir en el mercado.
Hace algunos años la única forma de tener presencia en Internet era crear una página desde cero; para esto no había otra opción que, o bien estudiar diseño web o bien contratar a una empresa especializada en ello, por ejemplo hay muchas empresas que se dedican a hace paginas web en bilbao. Ahora, con estas herramientas, el mundo web ha cambiado.
Queremos destacar WordPress como el CMS más utilizado.

¿Qué es exactamente WordPress?Wordpress

 

Teóricamente WordPress fue diseñado con la idea de poder crear un blog; de hecho, su distribución de panel de control nos lo recuerda ya que dispone de una sección llamada “entradas” para poder ir dotándolo de contenido.

Ahora bien, existen algunos plugins con lo que podemos convertir este CMS en lo que queramos… incluso hasta en una tienda online completamente funcional.
Hay dos formas de instalarlo.
1) Por una parte tenemos la opción clásica donde tendremos que descargar la última versión de WordPress disponible, subirla a nuestro servidor, crear una base de datos, editar los datos de acceso y proceder con la instalación.
2) El proceso anterior ya se ha quedado algo obsoleto. Lo más habitual hoy en día es que el propio servidor disponga de la opción para poder instalar el WordPress de forma automática. Será tan sencillo como completar un breve asistente en donde introduciremos la información anterior, pero sin necesidad de acceder a la estructura interna de la web.

Primeros pasos con WordPress

Lo primero que tendremos que hacer es seleccionar una plantilla para nuestra web (esto lo haremos desde el proceso de instalación). No te preocupes si eliges una que no te gusta demasiado, en el futuro la podrás cambiar sin ningún tipo de problema.

Te recomiendo que vayas estudiando apartado por apartado todas las opciones contenidas. Puede que, en un primer momento, no te interese la gran mayoría. Sin embargo, a medida que te vayas internando en el universo WordPress te irán haciendo falta activar nuevas opciones que puedes recordar de haberlas visto en el pasado.

Te recomendamos elegir un estilo sencillo y estético. Además, elige una plantilla que sea responsive (es decir, que se adapte a las diferentes resoluciones, sobre todo a la de los diferentes dispositivos móviles).
Añade las funciones que necesites, integra la web con las redes sociales y sigue una buena estrategia de marketing para conseguir tus objetivos.